lunes, 19 de abril de 2010

Cerrá el pico (Vol. 1)

Es muy probable que sea algo que pasó siempre y solo ahora le esté prestando atención pero hace unos días que no paro de escuchar las palabras "eso es verdad" en cada charla que tengo con gente poco interesante.

Me altera demasiado. Es decir, si antes de escuchar esa frase tenía pocas ganas de intercambiar "ideas" con estos especímenes, después de escucharla se me van las pocas que tenía.

Una situación cotidiana podría graficar más o menos cómo es la cosa:

- Uno de por ahí: Sabés qué pasa piscuí, cada cabezita es un mundo. De vez en cuándo está bueno, al menos intentar, mirar las cosas desde alguna de esas.
- Señor/a poco interesante: Y sí, no sé...
- Uno de por ahí: Ojo que como a muchos, me llevó bastante tiempo entender y empezar a vivir eso. No todos maduramos a la par.
- Señor/a poco interesante: Claro, eso es verdad!
- Uno de por ahí piensa: No. No digas ESO es verdad porque abrís un abanico de posibilidades que muchas veces (como ahora) no tengo ganas de investigar.

Es un garrón. Lo primero que se me ocurre suponer es que lo único verdadero que dije fue la segunda frase mientras que la primera es parcial o totalmente "falsa".

El problema es ¿Qué significará para esta persona que algo sea verdadero? ¿Será que es algo que él/ella también piensa? ¿Será que es algo indiscutible, una verdad absoluta? ¿O será que es lo único que entendió de lo que dije?

La verdad no estoy seguro de qué podrá significar "eso es verdad" para quién diga semejante cosa. No creo que él/ella tampoco tenga idea así que simplemente voy a hacer de cuenta que no pasó nada y desde el momento en que escuche las palabras mágicas, voy a empezar hablar de las cosas más insignificantes que se me ocurran.

Si te sentís identificad@ y me conocés, no te aflijas. No conozco a nadie que se altere como yo al escuchar estas palabras ¿Será que no soy normal? Uno de estos días me pongo a pensar en eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1- es verdad
2- te tiran esa frase porque quizás sos la primera persona que los "hace pensar" en ese momento sobre la vida misma.
3- definime "normal"...
desde ya muchas gracias
besos a la distancia

Uno de por ahí dijo...

Jaja gracias a vos por firmar!

Ya me voy a poner a pensar si soy o no normal. Ahí vamos a ver qué definición se le puede dar a la palabra =P